miércoles, 13 de julio de 2016

PHPSFW 02 - Ejecutar funciones antes de cualquier acción

Buenas noches/días/tardes,



Bueno hoy con el segundo tutorial, ¿por qué me parece importante hacer esto antes? simple, porque es algo que seguro vas a necesitar. Por ejemplo, si vas a hacer un sitio con una sección administrativa, debes al menos comprobar que el usuario esté logueado, si tiene persmisos al módulo que va a acceder, etc. Entonces pues vamos a ello.


Bueno antes que nada y ya que no está en la documentación (bueno se supone que estos manuales son la documentación, lo sé soy muy cutre, pero peor nada, ¿no?), hemos de saber que clase Modulo de la cuál se extienden los modulos, antes de ejecutarse, en el __contruct revisa si existe la clase de _precarga en el archivo modulos/_precarga.php, como lo podemos ver en el documento phpsfw/Modulos/Modulo.php. A parte verifica si la variable $_precarga está en true, si no se requiere que algun módulo pase por la _precarga.

Así pues no creamos el querido archivo en modulos/_precarga.php con el siguiente código:


<php
if (defined('__PHPSFW')):
    die('Nothing to do here ._.');
endif;

class _precarga {
    public function __construct() {
        $this->ejemploPrecarga();
    }
    private function ejemploPrecarga() {
        echo "";
    }
}

Y listo si lo ejecutamos de esa forma en nuestro querido proyecto cuando vayamos a ver el código fuente (ya que lo que imprimimos en este caso es un comentario html), se verá como en la siguiente imagen:



Y bueno ya se imaginarán el monton de cosas que podemos hacer con esto, por ahora dejo este tutorial (mini, muy mini jejeje) y ya profundizaremos en ello cuando haga un manual algo más completo.

Quedo atento a vuestras dudas y cualquier cosilla ya saben que aquí estoy.

Saludos kid_goth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario