jueves, 9 de octubre de 2014

Colisión MD5 (by k133)




Buenas, cuando estuve de admin en el antiguo nuevo HxC y aun se tenia blog, kike (quien ahora se ve por ahi como k133) publicó este hermoso articulo que pude rescatar de uno de lo backups que logre bajar del server a mi PC se los comparto y no puedo darles la URL de referencia del articulo porque como saben el blog ya no existe, sin embargo dejo en claro que todo el crédito es de kike/k133, y ahí va:


Hace unas semanas me habló un amigo sobre un bug conocido en la función criptográfica del hash MD5, que data ya del 2005 y que fue descubierto por Xiaoyun Wang y Hongbo Yu. Por ese año no tenia ni pc, así que tengo excusa. No trato mucho con la criptografía, así que, me sorprendió como se podían generar dos binarios con código completamente diferente y que tuvieran el mismo hash (también pensé en los usos que le podría dar ;) ).

Lo que queremos hacer es que dos flujos de datos diferentes produzcan el mismo hash o lo que se conoce también como colisión, mediante un vector de iniciación que encontrará los pares de bloques. Nos vamos a valer de una herramienta desarrollada por la Universidad Dalhousie (Canada), que usa el algoritmo original mejorado por Patrick Stach's.

wget http://www.mscs.dal.ca/~selinger/md5collision/downloads/evilize-0.2.tar.gz
Vamos trabajando con el fichero (si tenéis dudas en esto, leeros el README):

edPDF - "Libreria" para edicion y creacion de PDFs

Hola a todos :)

hace tiempo no publico, y debo decir que en breve comparto la versión 2 de PHP Simple Framwerok tomando algunos consejos y sobre cosas que he leído :) gracias a quienes me han aportado jeej.

Bueno este "edPDF" es una clase que creé la cual se instancia de 2 librerías FPDF y FPDI :) ya dirás buuu jejejej pero bueno la gracia es que te facilita la vida ya que el FPDI pide algunas cosas fundamentales para trabajar, esta clase las ejecuta en seguida y puedes enviar parámetros de forma mas fácil he insertar textos mas rápido eso si recuerden que tiene, tan fácil como hacer esto:

<?php
    require_once 'edPDF/edpdf.php';
    $edpdf = new edPDF();

    $edpdf->edPdfAddPage('miplantilla.pdf', 1);
    $edpdf->insertar("Texto que desea insertar", 14, 49, 'BIU', 26);
    $edpdf->generarPDF('NombrePDF_Salida.pdf', 'I');

[PHP] Convertir números en su forma de texto

Hola,

Necesitaba convertir los valores que se ingresaban en formato numero a texto por ejemplo 1000 -> mil y pues estaba por empezar a hacer la clase y que se me da por buscar y encontré una clase en stackoverflow pero en ingles entonces pues la traduje y le cambié algunas cosas como que por ejemplo allá dicen one thousand y acá pues mil y ya (mas no un mil) o que en muchas partes de habla inglesa llaman a los miles de millones como billones etc... Ademas de que lo deje como una clase ya que estaban en funciones sueltas... sin mas les comparto ambos códigos (de paso el link pastebin) y la fuente: