jueves, 24 de marzo de 2016

[GNU/Linux] Descargar y ver vídeos de JKAnime sin flash

Wuepaje,



¿como están?, hace poco un usuario en Facebook publicó un vídeo que se titulaba "¿Como descargar anime en linux?", así tal cual, sin tildes xD... y pues se me hizo algo raro, simplemente me respondí, pues como en cualquier sistema operativo, no?, sin embargo, dediqué tiempo para ver el vídeo a ver que podría aprender; decepción máxima, usaba un software llamado RipJK y a parte debe ser instalado con wine. El tutorial demoró cerca de 15 minutos, más que nada porque enseñaba como instalar wine y que el dotnet4 con winetricks, etc etc etc... entonces me puse a la tarea de mostrarle como es que realmente se hace en GNU/Linux y mirando la página de JKAnime como trabaja y todo esto, me creé una linea sencilla que a base de curl, wget, pipes y sed lograba descargar el vídeo. La linea en cuestión a continuación:

curl -L http://jkanime.net/ansatsu-kyoushitsu-tv-2nd-season/12/ | sed -ne 's/.*iframe.*\(http[^"]*\).*/\1/p' | sed -ne 's/.*\(stream[^"]*\)\ width=/https\:\/\/jkanime\.net\/\1/p' | head -n 1 | xargs wget -O "Ansatsu 12.mp4"


Bien pues en sí es eso y creo que habla por si sola, obtiene primero la página con curl, a tener en cuenta cambiar la URL por el capitulo que desees descargar, luego con sed busca la etiqueta iframe y nuevamente con sed obtiene la url del archivo media y le agrega el https://jkanime.net al principio, siendo esta la URL final para descargar el archivo, para lo cuál uso wget con ayuda de xargs. Lo que descarga es un archivo de más o menos 150 MB llamado como lo que hayas puesto después del -O (en este caso Ansatsu 12 .mp4).

Ahora molestando un poco más jejejeeje descubrí que si en ves de pasarlo al wget lo paso al vlc buaaaalaaaaa, tengo streaming del capitulo :o así:

curl -L http://jkanime.net/ansatsu-kyoushitsu-tv-2nd-season/12/ | sed -ne 's/.*iframe.*\(http[^"]*\).*/\1/p' | sed -ne 's/.*\(stream[^"]*\)\ width=/https\:\/\/jkanime\.net\/\1/p' | head -n 1 | xargs vlc


La imagen del inicio es el resultado de esto último :D.

Bueno, pues espero que os sirva y me comenten si se puede mejorar de alguna forma jejeje.

Saludos.

1 comentario: